Después de construir nuestra casa en la que vivimos ahora, comencé a buscar cámaras de seguridad, y una cosa que la mayoría de las opciones tenían en común era la necesidad de pagar una tarifa mensual para acceder a las imágenes en un momento posterior. Soy un gran admirador de las cámaras Ring y posiblemente tengo demasiadas fuera de mi casa, pero necesitaba algo diferente para el interior. Quería algo que siempre estuviera grabando, a lo que pudiera acceder desde cualquier lugar y que no tuviera ningún costo mensual adicional.

Ubiquiti, la empresa más conocida por sus puntos de acceso inalámbrico y hardware de Internet, me llamó la atención con algunas de sus opciones, así que decidí echarles un vistazo.

UniFi Video G-3 Micro Cámara Lo que me gusta

He probado un montón de diferentes opciones de cámaras de seguridad en el pasado, y muchas de ellas dejan bastante que desear. Ya sea por la calidad de construcción o el rendimiento general, todavía tengo que encontrar una cámara que realmente disfrute usar y que no requiera una tarifa mensual, hasta que configuré la G-3.

Ubiquiti es uno de los nombres más confiables en hardware de seguridad por una razón.

El proceso de configuración, si bien es fácil, requiere algunos pasos más de los que me gustaría. Una de las cosas más importantes a tener en cuenta sobre este sistema es que requiere la clave de nube de Ubiquiti (se abre en una pestaña nueva), que ayuda a proteger el sistema y también es un disco duro para grabar sus secuencias de video. Realmente aprecio el hecho de que todas mis imágenes se almacenan localmente y que hay una capa adicional de seguridad que evitaría que otra persona pueda verlas. Como estoy usando esta cámara dentro de mi casa, quiero la protección adicional para evitar que las personas puedan ver clips de mi familia.

Cuando se trata del hardware en sí, la cámara está muy bien diseñada y viene con múltiples opciones de montaje. Puede colocarlo en un soporte o montarlo en la pared, dependiendo de dónde quiera usarlo. El cable de alimentación es súper largo, lo cual es excelente porque no está demasiado limitado en cuanto a dónde puede usarlo.

Dentro de la aplicación, es fácil identificar cuándo la cámara detecta movimiento, lo cual es excelente considerando que siempre está grabando. Esto me permite clasificar fácilmente lo que sucedió mientras no estaba viendo cosas, y si quiero ver más antes o después, también puedo hacerlo fácilmente. También puede desplazarse por todo el video, por si acaso, se perdió algún movimiento.

UniFi Video G-3 Micro Camera Lo que no me gusta

Si bien hay muchas cosas que me gustan una vez que configuras la cámara, lo único que me frustra es el tiempo que tarda la aplicación en cargarse. La aplicación se inicia, luego intenta conectarse a Cloud Key, lo que demora unos segundos, luego obtiene la interfaz para acceder a la cámara. En más de una ocasión tuve que forzar el cierre de la aplicación y luego volver a iniciarla para que se conectara a mi Cloud Key, pero por otro lado, todavía no he usado una cámara de seguridad que tuviera una aplicación móvil realmente excelente.

El hecho de que las únicas opciones inalámbricas sean todas Power Over Ethernet (POE) definitivamente es un problema para mí. No optamos por cablear toda nuestra casa con cables Ethernet, y no me entusiasma la idea de hacerlo ahora. Sería bueno ver opciones que tengan baterías recargables incorporadas. La ventaja aquí es que la cámara viene con un cable de alimentación muy largo, por lo que aún tiene flexibilidad en el lugar donde la monta, solo necesita ser inteligente ocultando el cable.

Aproximadamente la mitad de la línea de cámaras de la compañía es resistente al agua, pero esta opción no lo es. Eso es una lástima, porque el G-3 es considerablemente más pequeño que la mayoría de sus competidores, por lo que habría sido fantástico montarlo en el exterior.

Microcámara UniFi Video G-3 ¿Deberías comprarla?

Si le gustan las cámaras de gama alta que agregan una capa adicional de seguridad entre sus imágenes guardadas y otros ojos, esta es una excelente opción para considerar. Una vez que haya configurado el equipo básico, es muy sencillo agregar otro y ampliar el sistema para satisfacer sus necesidades. Las cámaras están muy bien diseñadas y vienen con múltiples opciones de montaje, lo que las hace versátiles siempre que tenga una conexión Ethernet para alimentarlas o una toma de corriente cercana.

3.5 de 5

Por el contrario, si está buscando una sola cámara para tener cerca, algo para vigilar a las mascotas o simplemente para estar tranquilo, es probable que esta no sea la mejor opción para usted. Ofrece mucho más de lo que necesitaría, y el costo de comenzar sería demasiado alto para una sola cámara.

Más seguro

Microcámara UniFi Video G-3

No lo dejes pasar.