Witcher: Monster Slayer es un juego que parece que debería haberse hecho hace unos años. Desde la mecánica ARG arrancada por completo de los gustos de Harry Potter: Wizards Unite hasta la obstinada insistencia en hacer que los jugadores abandonen sus casas y entren en espacios poblados, esto se siente como algo hecho para otro momento. Para aquellos escépticos de que la fórmula de juego de Witcher no encajaría en el molde ARG, ese no es el problema del juego.

Monster Slayer se distingue de otros juegos de su tipo por su combate ágil y su gran diseño artístico. Tiene la misma atmósfera que los otros medios de The Witcher, y te sentirás como un Witcher al jugarlo, pero eso no es necesariamente algo bueno ya que, como se ve en el resto de la historia, los Witcher son cuerpos de perros que tienen que viajar mucho. . El juego se lanzó en todo el mundo esta semana después de haberse lanzado en Nueva Zelanda en febrero.

Witcher: Monster Slayer: ¿Qué es bueno?

Witcher: Monster Slayer es un juego para dispositivos móviles ambientado en el mismo universo que los juegos, libros y programas de Witcher. Los jugadores son elegidos como Witcher of the Wolf School, con la tarea de defender la tierra que los rodea y seguir la línea de búsqueda de la historia principal. Como brujo, debes prepararte para peleas con varios aceites, bombas y pociones. Puedes comprar artículos a través de microtransacciones en el juego.

Monster Slayer es un juego hermoso, tanto en los segmentos ARG como en las escenas animadas al estilo de los cómics. Puedes poner el juego en modo ARG, donde interactúa con el mundo que te rodea mientras estás cazando monstruos, o puedes apagarlo y pasar directamente a la matanza de monstruos. Los monstruos están bien diseñados, y aunque se ven extraños en el mundo "normal", no es más inusual que ver Pokémon o los habitantes de Harry Potter en tu vecindario.

Las escenas animadas son un punto culminante importante. Aprecio que el juego intente contar una historia entre todas las matanzas de monstruos, ya que eso es algo que generalmente falta en los juegos de estilo ARG Pokemon Go, no es exactamente la saga radical contada en los juegos anteriores de Witcher. Aún así, es lo suficientemente bueno para un spin-off móvil. La música también es hermosa, y recomiendo subirla mientras juegas.

Categoría Nombre del juegoXXX
Título The Witcher: Asesino de monstruos
Desarrollador Spokko
Editor Spokko
Género RPG de realidad aumentada
Requerimientos mínimos androide 7
Tamaño del juego 1.9 GB
jugadores Único
Precio de lanzamiento Libre

El combate es bastante rápido e intuitivo. Cuanto más grande es el monstruo, más larga es la batalla, pero la mecánica es fácil de entender. Los ataques pesados, los ataques ligeros y las bombas constituyen la esencia de la pelea, con un medidor de golpes críticos que aumenta cuanto más tiempo puedes pasar sin sufrir daños. Los letreros, como Igni, actúan como ataques especiales que tienen medidores de tiempo de reutilización, pero infligen un mayor daño cuando los usas.

Cuanto más grande es el monstruo, más larga es la batalla, pero la mecánica es fácil de entender.

Si eres fanático de la mecánica de caza de The Witcher, como preparar tus aceites, adaptar tu carga para que se adapte a las debilidades del monstruo al que te enfrentas y esperar metódicamente el momento adecuado, entonces este juego te quitará la picazón. Tienes muchos monstruos posibles a los que enfrentarte, desde demonios desagradables hasta grifos enormes que acaparan toda la pantalla de tu teléfono.

Las peleas también son inesperadamente difíciles. Si no estás concentrado y no te has preparado lo suficientemente bien, incluso un monstruo bruja fácil puede limpiar tu reloj. Afortunadamente, no pierdes nada al perder una pelea, excepto los aceites o las bombas que usaste en ella, y puedes volver a intentarlo tantas veces como quieras. Esto hace que el juego sea accesible y evita que se vuelva demasiado frustrante.

Witcher: Monster Slayer: Lo que no es bueno

Los intentos del juego de hacer que el jugador se sienta como un brujo fracasan un poco cuando uno recuerda que los brujos lo tienen un poco difícil en el mundo en el que viven. Están constantemente en movimiento, tienen que lidiar con cualquier criatura desagradable que se cruce en su camino y viven vidas solitarias con un enfoque específico. No digo que el juego te hará sentir exactamente de esa manera, pero sí que tendrás que moverte mucho mientras juegas, lidiar con una multitud de monstruos de bajo nivel y prestar mucha atención a los juego si quieres sacar algo de él.

Subes de nivel luchando contra varios monstruos, muchos monstruos diferentes que puedes encontrar en tu área. Sin embargo, para avanzar en la historia y tus cacerías, debes caminar por tu vecindario, o incluso más lejos, para encontrar áreas especiales. No hay nada de malo en que un juego anime a los usuarios a levantarse y moverse. Pero la diferencia entre Pokémon GO y Monster Slayer es que el primero encaja a la perfección en mi día a día. Puedo atraparlos a todos mientras estoy en mis viajes habituales a la farmacia y al supermercado.

Witcher: Monster Slayer no es así. En cambio, requiere que camines a puntos de referencia específicos en el mapa para completar misiones y no siempre es un área a la que te gustaría ir. La primera vez que Monster Slayer me dijo que fuera a buscar el próximo objetivo de la misión, me puse las zapatillas de deporte, listo para volverme brujo, hasta que vi que el punto de referencia que me dio me puso en un vecindario residencial a 600 metros de distancia. No me opongo a caminar, pero no puedo pensar en ninguna mecánica de juego que quiera traducir al mundo real menos que el largo y aburrido viaje al objetivo de la misión antes de desbloquear el viaje rápido.

No puedo pensar en ninguna mecánica de juego que quiera traducir al mundo real menos que el largo y aburrido viaje hacia el objetivo de la misión…

El hecho de que el juego te pida específicamente que salgas y viajes a lugares del mundo real en tiempos de una pandemia realmente lo hace sentir como un juego concebido en tiempos anteriores. Al carecer de una cucaracha propia, no estoy realmente dispuesto a salir de mi camino para caminar por vecindarios extraños para avanzar en las misiones. Incluso cargué el juego en un teléfono diferente para ver si el punto de referencia estaba aleatorio. No era que el juego realmente quisiera que caminara por un vecindario suburbano específico.

Al igual que con los juegos de rol de Witcher, algunos monstruos solo aparecerán de noche. Esto no sería tan malo, excepto que incluso cuando vas a los barrios residenciales donde te indican las misiones, es posible que tengas que esperar hasta que oscurezca para que salgan los monstruos. Si bien hay pocas cosas que no haría al servicio de una búsqueda de videojuegos, me limito a acechar afuera de la casa de alguien hasta que se pone el sol. Incluso si los desarrolladores del juego eventualmente cambian esto por áreas comerciales, un juego que requiere que los jugadores salgan después del anochecer podría desanimar a los niños con toques de queda o personas que se sienten incómodas explorando solas por la noche.

Además, es posible que esto no sea un problema tan generalizado una vez que se implementen los parches posteriores al lanzamiento del juego, pero mi Pixel 4 parecía tener problemas con el juego a veces y se bloqueó un par de veces. Sin embargo, es posible que los usuarios con excelentes teléfonos para juegos no enfrenten este problema.

Witcher: Monster Slayer: ¿Deberías jugarlo?

The Witcher: Monster Slayer es un juego con un gran diseño artístico y estilo visual, y tiene un buen combate para un ARG móvil. Si eres fanático de Witcher, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. El diseño del monstruo solo, aunque en su mayoría extraído de los juegos de rol de PC/consola, se ve muy bien en los teléfonos. Sin embargo, este también es un juego que requiere que le dediques un tiempo significativo para progresar, sin incorporarse a tu rutina diaria como lo hacen otros juegos de ARG. Si no estás dispuesto a salir de tu camino específicamente para jugar el juego, entonces no tendrás mucho para ti.

2.5 de 5

Pero todavía es pronto, y Monster Slayer tiene la oportunidad de ser un juego realmente divertido con algunos ajustes o quizás una mejor distribución de mapas de monstruos. Si no te llama la atención ahora, existe la posibilidad de que más funciones y futuros parches lo hagan más divertido para todos.

Asesino de monstruos brujo

En pocas palabras: si alguna vez quisiste jugar un título de Witcher en primera persona, o si eres un fanático de la serie y no te importa dar largas caminatas solo para cazar algunos monstruos, entonces disfrutarás de esto. Si no caes en ninguna categoría, Monster Slayer no tiene mucho para ti.

• Gratis en Google Play Store (se abre en una pestaña nueva)