Estamos en medio de una especie de renacimiento de los beat 'em up de la vieja escuela y es bastante fantástico ver que uno finalmente llega a Stadia. Desde los excelentes Streets of Rage 4 y River City Girls hasta el reciente reinicio de Battletoads y más, ahora es un buen momento para ser fanático de caminar de izquierda a derecha mientras luchas contra los malos.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game — Complete Edition puede tener más subtítulos que ideas originales, y ciertamente no es uno de los mejores juegos de Stadia, pero lo que le falta en innovación lo compensa con creces en estilo y pulido. para los amantes del género. Y para un juego de 11 años que ya se consideraba bastante retro en el momento de su lanzamiento original, es difícil esperar algo más que eso.

Historia, jugabilidad y presentación de Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition

Categoría Nombre del juegoXXX
Título Scott Pilgrim vs. The World: The Game – Edición completa
Desarrollador SOFTWARE DEL MOTOR
Editor Ubisoft
Género Golpéalos
Versión revisada Estadios
¿Stadia Pro? No
Tiempo de juego 4 horas
jugadores Solo, hasta cuatro en total para cooperativo local o en línea
Fecha de lanzamiento 14 de enero de 2021
Precio de lanzamiento $15

En Scott Pilgrim vs. The World, asumes el papel de Scott o uno de sus varios compañeros en un viaje para luchar y derrotar a todos los ex amantes de su novia. Hay una cooperativa para 4 jugadores, ya sea localmente o en línea, pero también se puede jugar en solitario. Es una narración tonta y extremadamente delgada que no tiene otro propósito que empujarte a través de los niveles, por lo que es lo suficientemente bueno, pero hubiera sido genial si hubiera más de las bromas, el humor y los momentos referenciales de la novela gráfica y la película. en el juego de alguna manera. Todavía se basa claramente en el mismo material de origen, pero no parece aprovechar al máximo el hecho de ser un juego sobre un cómic basado en videojuegos de la forma en que podría haberlo hecho.

La banda sonora de chiptune es simplemente excelente y el pixel art es realmente de primera categoría.

La jugabilidad está bien. Puedes golpear, patear, saltar y bloquear, pero el movimiento general del personaje (al menos al principio) es mucho más lento de lo que esperaba. Correr parece más rápido de lo que me gustaría, mientras que caminar es a un ritmo glacial. Bloquear y contrarrestar un ataque medio es casi imposible, por lo que quedar atrapado en un combo largo de malabares con los enemigos termina sintiéndose muy barato y frustrante. Afortunadamente, no lleva mucho tiempo subir de nivel a los personajes y aprender nuevas habilidades, y dado que tus niveles se mantienen incluso después de un Game Over, no es tan terrible. Sin embargo, los picos de dificultad son reales, pero eso no es muy inusual para este género, solo hubiera esperado un poco de trabajo de equilibrio en una remasterización. En cambio, este es un puerto de mínimo esfuerzo bastante sencillo, por lo que puedo decir.

Scott Pilgrim vs. The World es el que más sobresale en su presentación. La banda sonora de chiptune es simplemente excelente, el pixel art es realmente de primera categoría, y las breves escenas animadas entre niveles y peleas de jefes están llenas de color y personalidad. Todo sobre este juego grita nostalgia para bien y para mal, tanto que consideraría casi imposible incluso disfrutarlo si no tienes buenos recuerdos de juegos como Streets of Rage, Final Fight, Double Dragon, etc. .

Para un análisis más profundo del juego en sí, consulte nuestra revisión de Xbox en Windows Central. Ahora profundicemos en las diferencias en Stadia.

Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition revisa el rendimiento y las comparaciones de Stadia

Fuente: Ubisoft (Crédito de la imagen: Fuente: Ubisoft)

Como probablemente puedas suponer, Scott Pilgrim vs. The World no es un juego muy exigente. Nunca tuve un solo problema de rendimiento mientras jugaba y, dado que el estilo artístico está muy pixelado, dudo que hubiera notado ningún problema relacionado con la transmisión, incluso si hubiera ocurrido.

También probé el juego en PS5 (a través de la versión de PS4) y funcionó muy bien allí, pero la flexibilidad de poder jugar un beat 'em up como este en mi teléfono, PC y TV es simplemente maravillosa. Aplastar ese arte de píxeles en la pantalla de un teléfono, en mi opinión, hace que se vea aún mejor, así que me encontré prefiriendo jugar de esa manera o en mi híbrido de computadora portátil / tableta Microsoft Go. Explotarlo en mi televisor 4K a través de Chromecast fue bueno para compartir la experiencia con mi hijo, pero para mis propios gustos, en realidad me gustó más jugar en un dispositivo móvil.

En realidad, es un juego realmente estelar para Stadia, ya que puedes jugarlo a tu propio ritmo.

Lo probé usando mi Razer Kishi, usando mi controlador Stadia y usando solo los controles de la pantalla táctil. De todas las formas de jugar a Scott Pilgrim vs. The World, mi favorita en general (incluso con Chromecast o PC) fue por mucho en el móvil con un Razer Kishi. Los juegos retro siempre se sienten como en casa en dispositivos electrónicos pequeños, por lo que este fue un excelente escaparate para eso. Es un juego rápido, divertido y simple que puedes jugar en solo un par de horas o jugar en ráfagas rápidas.

Gracias a la forma en que funciona el sistema de nivelación, no pierdes el tiempo simplemente jugando durante diez minutos aquí y allá para moler algunos XP y desbloquear nuevos movimientos. Si no terminas un nivel completo, está bien, aún así progresaste. De esta manera, en realidad es un juego realmente estelar para Stadia, ya que puedes jugarlo a tu propio ritmo. Y aunque los modos de juego extra como el modo supervivencia o el modo zombi no aportan mucho, son perfectos para sesiones rápidas en el móvil.

Sorprendentemente, también es bastante jugable con controles de pantalla táctil. Dado que no requiere reflejos ultrarrápidos o una sincronización realmente precisa la mayor parte del tiempo, puede superar un nivel en el dispositivo móvil usando solo botones virtuales si lo desea. Mi mayor queja con este formato, como es el caso con cualquier juego de Stadia, es que no puedes reasignar las ubicaciones de los botones virtuales en absoluto. Me encantaría haber podido mover el R1 virtual a un lugar más accesible más cerca de los botones frontales, ya que aquí se trata de un botón de ataque especial y se usa con frecuencia.

Revisión de Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition ¿Deberías comprarlo?

Scott Pilgrim vs. The World es uno de esos juegos que, cuando escuchaste que se anunció, probablemente ya decidiste si querías comprarlo o no. Cuando se lanzó por primera vez hace 11 años, ya se sentía extremadamente de la vieja escuela y ese sentimiento solo se ve exacerbado por los lanzamientos recientes en este género que son mucho mejores en todos los sentidos, como Streets of Rage 4.

3.5 de 5

No es un mal juego de ninguna manera, solo depende demasiado de la nostalgia para impulsarlo hacia adelante. En muchos sentidos, es una experiencia tan referencial que, si no eres un producto de los años 80 y principios de los 90, perderás tanto del juego que es difícil recomendarlo.

viaje de nostalgia

Scott Pilgrim vs. The World: The Game Complete Edition en Stadia

Explosión del pasado
En lo que respecta a los beat 'em up en 2D, ciertamente hay peores, pero definitivamente también hay muchos mejores de los últimos 12 meses. De repente, este es un género abarrotado y sin actualizaciones reales desde su lanzamiento original hace 11 años, Scott Pilgrim es simplemente un buen juego con imágenes y música geniales y nostálgicas.