La comunidad de Stadia está en un lugar extraño con Madden NFL 21. Por un lado, no es un gran juego en la franquicia y tiene muy pocas actualizaciones o cambios que lo hagan destacar de los últimos años. Sin embargo, por otro lado, es el primer y único juego de Madden en Stadia y, como debut, en realidad es bastante sólido con una muy buena base. No es uno de los mejores juegos de Stadia de ninguna manera, pero para los fanáticos de los deportes, ciertamente les causa comezón.

Entonces, si quieres mostrarle a EA que estás ansioso por tener Madden y otros títulos deportivos en Stadia, comprarlo es la mejor manera de hacerlo. Dicho esto, también podría alentar aún más la pereza que se ha vuelto tan frecuente en esta franquicia a lo largo de los años. Un poco de confusión de cualquier manera.

Revisión de Stadia de Madden NFL 21 Jugabilidad, modos y presentación

Categoría Madden NFL 21
Título Madden NFL 21
Desarrollador EA Tiburón
Editor Deportes EA
Género Deportes
Versión revisada Estadios
¿Stadia Pro? No
Tiempo de juego 15 horas
jugadores Un jugador, multijugador local/en línea
Fecha de lanzamiento 28 de enero de 2021
Precio de lanzamiento $60

He sido un ávido jugador de videojuegos de la NFL desde la era de Sega Genesis. Super Tecmo Bowl en SNES es un favorito de todos los tiempos, al igual que Joe Montana Football en Genesis y NFL Quarterback Club en N64. Por supuesto, NFL Blitz también. Madden es el único juego de la NFL con licencia en estos días, por lo que me he adaptado a conformarme con él a pesar de que en realidad prefiero la fluidez de los juegos de fútbol de 2K cuando tenía la opción. Todo esto es para decir que, si te gusta la NFL, no tienes otra opción que Madden si quieres algo que intente simular lo real.

A su favor, podría decirse que Madden NFL 21 tiene la mejor jugabilidad central que haya tenido la serie. La IA para los defensores es formidable sin sentir que engaña al sistema y la CPU puede dar una pelea real en las dificultades All-Pro y All-Madden. Agregaron más opciones para presionar al pasador para que no te sientas inútil como liniero defensivo este año y todas las habilidades de superestrella hacen un trabajo sólido al hacer que los jugadores de alto impacto se sientan realmente impactantes.

Por ejemplo, después de que Ezekiel Elliott corriera más de 10 yardas tres veces en un juego, se vuelve mucho más difícil derribarlo con el primer golpe desde la línea de golpeo. Eso emula la sensación de impulso que experimentan los corredores a medida que avanza el juego, donde la defensa se ralentiza y se cansa, abriendo espacio para que los RB tengan mayores ganancias en la segunda mitad. Se convierte en una especie de partida de ajedrez para que cada equipo intente 'activar' a sus jugadores Superstar para darles una ventaja en diferentes escenarios.

Sin embargo, la mayor decepción con Madden NFL 21 es el modo Franquicia. Aparte de algunos ajustes en cómo se manejan cosas como los borradores de temporada baja y los intercambios, es literalmente idéntico al Madden del año pasado. Además, la versión que tenemos en Stadia ni siquiera es la versión del juego para PlayStation 5 o Xbox Series X|S, es la versión para PlayStation 4/Xbox One. Esto significa que las nuevas funciones de jugadas, imágenes mejoradas, animaciones optimizadas y funciones de integración de 'Next-Gen Stats' están todas ausentes.

La mayor decepción con Madden NFL 21 es el modo Franquicia.

El modo historia de este año, Face of the Franchise: Rise to Fame, es horrible. La actuación de voz es deficiente en todos los ámbitos, las animaciones de los personajes son rígidas en las escenas, y justo cuando las cosas comienzan a ponerse interesantes, más o menos terminan y te sumergen en un tiovivo de momentos con guión durante tu carrera. El nuevo modo, The Yard, intenta ser una experiencia estilo arcade de recoger y jugar, pero está tan diluido que no cumple.

La realidad de Madden es que si anhelas una experiencia de fútbol americano de la NFL, entonces realmente no tienes otras opciones. Comprar el juego en Stadia podría mostrarle a EA que hay interés en que más de sus títulos deportivos lleguen a la plataforma, lo cual es algo bueno en general, es una lástima que Madden no pudo tener una mejor entrada para servir como su debut.

Para un análisis más profundo del juego en sí, consulte nuestra revisión de Madden NFL 21 en Windows Central. Ahora profundicemos en las diferencias en Stadia.

Madden NFL 21 Stadia revisa el rendimiento y las comparaciones de Stadia

Fuente: EA (Crédito de la imagen: Fuente: EA)

Afortunadamente, la versión Stadia de Madden NFL 21 se juega muy bien y se ve fantástica. Como es la norma ahora con la versión Stadia de los juegos AAA, se juega maravillosamente y no tiene problemas notables con el retraso o la latencia si su conexión es lo suficientemente buena. Cada vez que juegas a Madden en línea, la patada sufre problemas menores de latencia, pero ese es el caso en todas las versiones del juego, no solo en Stadia. Este año es peor de lo habitual, por lo que debería esperar perder algunos goles de campo y puntos extra. Deben haber cambiado el código de red sobre cómo se manejan las patadas o algo así porque incluso en PS4 y PS5 tenía problemas para golpear las patadas correctamente y esos problemas persisten en la versión de Stadia.

Afortunadamente, la versión Stadia de Madden NFL 21 se juega muy bien y se ve fantástica.

Según una prueba de velocidad, tengo una velocidad de descarga de 599 Mbps, una velocidad de carga de 12 Mbps y 14 ms de ping en Comcast XFINITY mientras escribo esto. Google recomienda una velocidad de descarga de al menos 10 Mbps para transmisión de 720p, una velocidad de descarga de 20 Mbps para transmisión de 1080p y una velocidad de descarga de al menos 35 Mbps para transmisión de 4K.

Personalmente, pago una tarifa adicional para tener datos ilimitados en mi red doméstica personal. Pero para aquellos que no tienen esa opción, el uso de datos es un factor importante para los juegos de Stadia.

En términos de uso de datos, por supuesto variará según la configuración de calidad. Si su objetivo es jugar Madden NFL 21 con Stadia Pro a 4K, es probable que esté viendo alrededor de 16-20 GB de uso de datos por hora. Dado que este es un juego que puedes jugar solo, en línea o localmente con amigos en la misma conexión Stadia (a través de Chromecast con varios controladores Stadia o en un dispositivo móvil o un navegador de PC con varios controladores conectados), es imposible saber cuántos datos apestará ya que las horas variarán para todos.

Jugué Madden NFL 21 en Chromecast a través de mi televisor 4K, en una PC con un navegador Microsoft Edge y en un dispositivo móvil con el Razer Kishi y usando solo los controles de la pantalla táctil. Sorprendentemente, Madden es bastante jugable usando los controles de la pantalla táctil una vez que te acostumbras a dónde se encuentran los botones virtuales. Todavía estoy frustrado porque no puedo reasignar o cambiar la ubicación de los botones en mi pantalla, ya que hacer cosas como mantener presionado R2 para correr es incómodo cuando también te gustaría poder cubrir la pelota antes de un impacto o jugar rápidamente. con el palo derecho. Sin embargo, cuando se trata de los conceptos básicos del juego, puede terminar un juego completo en Stadia usando solo los controles de la pantalla táctil si realmente lo desea o, al menos, realizar algunas funciones de administración como el trabajo administrativo o pasar por ofertas comerciales.

Desafortunadamente, la versión de Stadia de Madden NFL 21 no incluye ninguna función exclusiva de Stadia, como State Share, Crowd Play, ni nada por el estilo. Si decide obtener Madden en Stadia, lo hará simplemente para tener la flexibilidad de acceder al juego en tantos dispositivos sin problemas. La versión móvil nativa de Madden no se parece en nada al Madden real, por lo que tenerlo completo en dispositivos móviles a través de Stadia es genial.

Revisión de Madden NFL 21 Stadia ¿Deberías comprarlo?

La gente ha estado esperando durante mucho tiempo para obtener Madden NFL 21 en Stadia y cumple absolutamente. Si bien es cierto que esta iteración de la serie de larga duración no tiene mejoras importantes con respecto al año pasado y en realidad es peor en muchos sentidos (específicamente Face of the Franchise), sigue siendo una gran base para comenzar en Stadia. Si este es el primer juego de Madden que juegas en mucho tiempo, probablemente estarás muy feliz.

3 de 5

Desafortunadamente, no ha evolucionado lo suficiente como para justificar una puntuación más alta. Si hubieran incluido algunas características de Stadia, como State Share para enviar desafíos de escenarios de juegos a amigos, o al menos una progresión cruzada o un juego cruzado de alguna manera, eso habría ayudado, pero tal como está, esto es solo un puerto básico de la Versión Xbox One/PS4 del juego. Está bien para lo que es, pero no mucho más.

Cordones fuera

Madden NFL 21 en Stadia

Abajo y distancia
Madden NFL 21 es una excelente base para comenzar si no ha jugado Madden por un tiempo, pero si realiza un seguimiento de la franquicia todos los años y estaba buscando algo nuevo o innovador, se sentirá muy decepcionado. El modo de franquicia literalmente no ha cambiado desde hace un año y los nuevos modos hacen muy poco para entusiasmar a la gente. La jugabilidad central es excelente, pero es más de lo mismo.